SICK fue fundada en el año 1946 por el Dr. Erwin SICK. Dedicada al diseño y fabricación de sensores y barreras de seguridad ha ido ampliando su gama de productos dentro de la sensórica industrial.

Con la mente puesta en la internacionalización de la empresa, en el año 1972 se funda la primera filial de SICK en Francia. Tras ello, seguirían las filiales del Reino Unido, Estados Unidos, Países Bajos, etc. Actualmente, SICK dispone de una red internacional formada por 40 filiales y numerosas agencias repartidas en 5 continentes.

La distribución de SICK en Costa Rica inicio en 2004. Desde entonces ha mantenido un continuo crecimiento. El equipo de SICK Costa Rica presta servicio en todo el territorio nacional.

Aunque no nos conozca, nos conoce …

SICK es uno de los fabricantes más importantes a nivel mundial de sistemas de sensores para la automatización de procesos industriales. La gama de soluciones de SICK está dividida en tres segmentos: Automatización de Fábricas (Factory Automation), de Logística (Logistics Automation) y de Procesos (Process Automation).

Dentro del grupo de Automatización Industrial se encuentran los productos de las divisiones de Sensores Industriales, Sistemas de Seguridad Industrial y Sistemas de Identificación Automática.

Algunos de las lineas de productos ofrecidas son

  1. Sensores Fotoeléctricos
  2. Dispositivos de Protección Opto-electrónicos
  3. Sensores de Proximidad
  4. Interruptores de Seguridad
  5. Soluciones de Control de Seguridad
  6. Sensores magnéticos cilíndricos
  7. Soluciones de Identificación
  8. Soluciones de Medida y Detección
  9. Sensores de Fluídos
  10. Soluciones de Sistemas
  11. Sensores de Registro
  12. Sensores de Distancia